Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio reúne a alcaldes del Sumapaz por la defensa de la vida

#UNPEnTerritorio reúne a alcaldes del Sumapaz por la defensa de la vida

Imagen - UNPEnTerritorio reúne a alcaldes del Sumapaz por la defensa de la vida

El trascendental encuentro se cumplió en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, donde Alfonso Campo Martínez, director de la Entidad, desarrolló temas relacionados con seguridad integral de líderes sociales, entre otros tópicos y escuchó a los diez alcaldes de esta Provincia: Gisel Karina Garzón Avellaneda, alcaldesa de Arbeláez; Marinela Rico, alcaldesa (E) de Tibacuy; Arelys Ariza, alcaldesa de Venecia; Nohora Sánchez, alcaldesa de Silvania; Katerin Mora Hortúa, alcaldesa Pasca; Jorge Alberto Sierra Padilla, alcalde de Granada; Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá  y otras autoridades locales como, Federico Cubillos, Secretario general de Pandi.

Campo Martínez, destacó la participación de las mujeres dentro de esta reunión y resaltó su liderazgo orientado en la creación de políticas públicas y planes institucionales que permiten el desarrollo de estrategias para la protección de líderes y lideresas sociales en este territorio.

Para avanzar en el cumplimiento indicado por el presidente Iván Duque Márquez, la Unidad Nacional de Protección, reunió a los diez alcaldes que integran la Provincia del Sumapaz, para obtener de manera cercana, un informe detallado de cómo se desarrollan los planes de atención y medidas indicadas en casos de liderazgo social, político y comunal.

En la mesa de trabajo se estableció por agenda de la UNP y en aplicación de su eje misional #UNPEnTerritorio; que ya completa más de 16 visitas en varios municipios de toda la geografía colombiana.

La defensa del liderazgo social y en general, la acción del gobierno para avanzar en las garantías de los Derechos Humanos, con observancia especial de la vida como valor supremo, hicieron parte de la composición de los contenidos de esta agenda que involucra a toda la institucionalidad.

Las líneas propositivas de la dirección de la Unidad, en cabeza de Campo Martínez, resultaron acogidas a plenitud por las máximas autoridades ejecutivas de esta Provincia.

Se escucharon diversas solicitudes y un número similar de propuestas que reflejaron lo que varios alcaldes llamaron trabajo en equipo; haciendo alusión a la naturaleza de esta mesa de trabajo.

A manera de consenso, se pudo establecer que, para los burgomaestres, resulta oportuna, coherente e interesante ver a la UNP en esta región que en otros tiempos reportó alto índice de violencia en sus distintas tipologías.

Para Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, este es un escenario lleno de saberes y de riqueza institucional como quiera que permite señalar elementos tangibles de la acción del gobierno nacional, lo señalado por el Presidente de la República y en todo el alcance que en materia de seguridad ha logrado el Ministerio del Interior, con su titular Alicia Arango Olmos.

Por los registros del encuentro cumplido en la casa de la cultura del municipio de Arbeláez, en pleno corazón de la Provincia del Sumapaz, pasaron las autoridades de Policía, Militares, representantes de comunidades y líderes sociales, entre otros.

Ir al contenido